Excite

Remedios caseros naturales para combatir la ansiedad

Sudar, tener el estómago revuelto, la irritabilidad, el pulso acelerado o la falta de concentración, son algunos de los síntomas que experimentamos cuando tenemos ansiedad. Si el estrés es excesivo y no nos deja centrarnos en los quehaceres diarios podemos estar desarrollando un episodio de ansiedad generalizada. Para combatir este estado, es fundamental conocer los remedios naturales caseros para reducir la ansiedad.

    @NYRO_CynthiaB - Twitter

Baño de agua caliente

Si el agua fría se usa para despertar y activar el organismo, el agua caliente sirve para reducir la activación excesiva y ayuda a relajar nuestro cuerpo. Un baño caliente con aceites o flores secas de lavanda es ideal para rebajar la ansiedad y llevarnos a un estado de tranquilidad agradable. Si además lo acompañamos con unos masajes circulares con las yemas de los dedos en la sienes conseguiremos un efecto sedante más potente.

La valeriana, y los suplementos

El valium está formado en gran parte por ingredientes activos de la valeriana. Tomando valeriana contribuimos a tener mayor facilidad para conciliar el sueño y aliviar el insomnio que la ansiedad nos provoca. Los suplementos de magnesio y vitamina B también son muy eficaces para calmar la ansiedad, especialmente en personas que tienen baja cantidad de estas sustancias.

Alimentos, hierbas y Omega 3

La cebolla es rica en fenoles, unos compuestos que son beneficiosos para aliviar los altos niveles de ansiedad mientras que el apio contiene ftalidas, un fitonutriente que disminuye las hormonas que generan estrés. Por su parte, la hierba de San Juan es muy eficaz para tratar tanto la ansiedad como la depresión. Los ácidos grasos Omega 3 también son fundamentales para tratar la ansiedad a largo plazo.

Consultar al médico y llevar conductas saludables

Ya que cada caso es único, antes de comenzar cualquier tratamiento casero para reducir la ansiedad es aconsejable consultar al médico o el farmacéutico sobre nuestro problema para estar más tranquilos y mejor asesorados.

FOTOGALERÍA: remedios caseros para la resaca

Reducir o eliminar el consumo de alcohol y el tabaco, hacer ejercicio y evitar la vida sedentaria pueden acabar con gran parte de la ansiedad que la mayoría de las personas sufre a diario.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017