Excite

Los mejores remedios caseros contra los hongos en las uñas

La infección por hongos en las uñas o onicomicosis es un problema bastante habitual que afecta a bastantes personas, sobre todo en las uñas de los pies. Generalmente este tipo de problemas aparecer por la exposición prolongada de la uña a un ambiente cálido y húmedo. Existen una serie de remedios caseros contra los hongos que pueden ser una opción estupenda para acabar con este problema.

Los hongos en las uñas de los pies y sus posibles soluciones

Normalmente, los hongos suelen aparecer en una sola uña, aunque existe la posibilidad, si no se trata a tiempo, de que se extienda a otras uñas de los pies, siendo más complicado que lleguen hasta las manos.

Síntomas de hongos en las uñas

Uno de los principales síntomas que indica que una de las uñas de un pie padece una infección por hongos es que se hace más gruesa, volviéndose de un color amarillento, que según los casos, puede ser también gris, marrón o negro. Poco a poco la infección se extiende, y en los peores casos, la uña puede acabar cayéndose. Además, es posible que la piel de alrededor se enrojezca y se produzca picor.

En el caso de las uñas de las manos, los hongos hacen que la uña se vuelva marrón o amarillenta y presente un aspecto más débil y quebradizo.

Remedios caseros contra los hongos de las uñas

Para combatir este problema, hay una serie de remedios caseros que pueden funcionar muy bien:

  • Pasar un limón partido sobre las uñas.
  • Meter las uñas en el zumo de varios limones.
  • Preparar una infusión con dos tazas de agua y 3 cucharadas de tomillo. Dejar que se enfríe un poco y aplicar sobre los hongos de las uñas utilizando un bastoncillo de algodón.
  • Formar una pasta con agua y bicarbonato de sodio y aplicarla con cuidado alrededor y por debajo de las uñas sanas, pasando en último lugar a las que tengan hongos. Después de unos minutos, retirar con agua.

Precauciones contra los hongos

Además de aplicar estos remedios caseros contra los hongos, es importante tener una serie de precauciones para prevenir estos problemas. Por ejemplo, no se debe andar descalzo en lugares públicos, ni tampoco usar calzado y calcetines que impidan que el pie se ventile lo suficiente. Tampoco hay que usar cortauñas ni limas de otras personas. Es muy importante además cortar bien las uñas de los pies, en línea recta y con regularidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018