Excite

Remedios para la alergia primaveral: aprende a combatirla

La alergia primaveral y otros tipos de alergia, afectan cada vez a mayor número de personas en todo el mundo, de manera que se ha convertido en una pandemia que se cree producida, entre otras hipótesis, por la asepsia generalizada.

Para paliar los síntomas, se pueden aplicar distintos remedios en casos de alergia primaveral, que ayudarán al enfermo a mejorar su estado.

La prevención, la mejor aliada

La primavera, una estación maravillosa, se puede convertir en una auténtica pesadilla si se sufre de alergia primaveral, ya que en esta estación se registran los niveles más altos de polen en el aire de todo el año junto con el final de verano, otra de las épocas de polinización de algunas especies de plantas, por lo que también se pueden sufrir síntomas de alergia en estas fechas.

Cuando se comienzan a sentir los primeros síntomas de alergia se debe acudir al médico para que, mediante unas sencillas pruebas, determine las sustancias que actúan como alérgenos. Una vez que se conocen las plantas que producen la reacción alérgica, se puede llevar a cabo una prevención eficaz.

Entre los remedios para la alergia primaveral más comunes encontramos los siguientes:

  • Tomar alimentos ricos en vitamina A, B, C y E, que han demostrado ser útiles para el tratamiento y la prevención de la alergia. Entre ellos se encuentran la mayoría de frutas, verduras de hoja verde y hortalizas, además de en los frutos secos, por lo que conviene tomarlas de forma variada, al menos cinco raciones al día.
  • Los arándanos resultan un eficaz antiinflamatorio.
  • Alimentos ricos en zinc: berenjena, apio, espárragos, higos, borraja y patata.
  • Aceite de onagra para tratar el asma.
  • Regaliz para aliviar la rinitis y Ortiga menor para la mucosidad y la tos. Dosificar ambas según prospecto.

En cuanto a los hábitos de vida, es conveniente:

  • Evitar salir a la calle en las horas de mayor nivel de polen, entre las 5 y las 10 de la mañana.
  • No abrir las ventanas y limpiar frecuentemente los filtros del aire acondicionado.
  • Mantener limpia de polvo la vivienda y retirar alfombras y moquetas.
  • Utiliza gafas de sol para salir a la calle.
  • Evita secar la ropa al aire libre.

Consulta a tu médico

Aunque estos remedios para la alergia primaveral puedan ser de utilidad, es necesario acudir al médico para que realice un diagnóstico y evalúe el tipo de alergia, además de prescribir ciertos medicamentos que ayudarán en gran manera a paliar los síntomas alérgicos.

En el caso de que no se quiera seguir esta medicación, se debe informar al especialista sobre los métodos o remedios que se van a utilizar en su lugar, ya que algunas sustancia contenidas en extractos de plantas pueden interaccionar con ciertos medicamentos o tener efectos secundarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017