Excite

Los mejores remedios para las agujetas

Las agujetas son un problema de lo más habitual, que ha padecido casi todo el mundo en alguna que otra ocasión. No es nada grave, pero se trata de un problema muy molesto y doloroso. No es fácil de prevenir, pero hay algunos remedios para las agujetas que pueden funcionar muy bien, una vez que ya han aparecido.

Las agujetas, una molesta visita

Después de realizar un esfuerzo muscular importante es posible que aparezcan las agujetas. Son debidas a un daño que se produce en las fibras musculares, por micro roturas de las fibras de los músculos, a causa del ejercicio físico.

A pesar de que se ha estudiado mucho acerca de las agujetas, lo cierto es que no hay un método para prevenirlas. Eso sí, al menos, hay remedios para las agujetas que se pueden poner en práctica en casa y que suelen dar muy buen resultado:

  • Mezclar en medio litro de agua el zumo de un limón con una cucharada grande de azúcar y una pequeña de bicarbonato sódico. Conviene tomar la bebida durante la realización del ejercicio y después, durante una hora aproximadamente.
  • Tomar una infusión a base de ortiga, equiseto y flores de sáuco puede ayudar a mitigar las agujetas.
  • Darse un baño en agua templada e ir moviendo poco a poco la zona en la que hay más agujetas puede ser muy reconfortante. Se puede añadir un poco de romero y tomillo en el agua.
  • Beber infusión de flor de la pasión puede ayudar a calmar las agujetas, pero también es recomendable beberla días antes de hacer ejercicio.

La alimentación y las agujetas

Aunque existen remedios para las agujetas que pueden ayudar a reducirlas, también es importante saber cómo intentar reducir su aparición. La alimentación es una de las claves, puesto que tomar una dieta con abundantes vegetales y frutas, además de consumir frutos secos e higos puede ayudar a reducir los problemas relacionados con las agujetas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018