Excite

Remedio casero de miel y limón para las llagas

Algunos las conocen como llagas, otros como aftas y otros como úlceras. Se trata de una lesión que destruye los tejidos de la piel o de la mucosa de un órgano. Son muy dolorosas y al no existir un medicamento específico que las elimine, es muy recomendable conocer algún remedio casero a base de miel y limón para las llagas.

    @NewAgave - Twitter

Tratamiento de las llagas

El remedio casero más antiguo y tradicional consiste en la preparación de un vaso con media cucharada de sal y jugo de limón para realizar enjuagues bucales. El problema de este tratamiento es que causa mucho ardor al realizarlo pero es bastante efectivo.

Existe una versión menos dolorosa que la anterior que consiste en hervir un vaso de agua y cuando esté tibia verter un poco de jugo de limón y sal para realizar cuatro enjuagues.

El ajo y la miel también son potentes agentes contra este mal de garganta. Su preparación consiste en picar el ajo y mezclar con una o dos cucharadas de miel. Debemos mantener esta mezcla en la boca durante un minuto y repetir el procedimiento unas cuatro veces al día.

FOTOGALERÍA: los dolores más insoportables del mundo

Causas y prevención de las llagas

En la mayoría de los casos se desconoce la causa concreta de la que deriva la aparición de llagas. Puede venir por un virus, por sufrir altos niveles de estrés o por falta de vitaminas. Para prevenirlas debemos evitar mordernos las uñas, llevar objetos a la boca o tocarnos la boca con las manos sin haberlas lavado primero. De esta manera prevenimos muchas infecciones que podrían contribuir a la formación de llagas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017