Excite

Logran rejuvenecer células en un estudio sobre el envejecimiento prematuro

Si hay un colectivo interesado en que los científicos hallen la fórmula para revertir el envejecimiento en los humanos ésos son, sin duda alguna, los enfermos de progeria, una rara enfermedad que hace que quienes la padecen aparenten ser ancianos aunque tengan apenas unos pocos años de vida.

Es por ello que una reciente investigación llevada a cabo en California y liderada por el español Juan Carlos Izpisúa, han encontrado el modo de que algunas de las células de los tejidos de estos pacientes, que envejecen de un modo acelerado, hayan rejuvenecido hasta convertirse en células madre o embrionarias.

Este tipo de estudios podría contribuir a desarrollar los fármacos químicos adecuados para frenar el envejecimiento en este tipo de enfermos, primero, además de poder aplicarlo posteriormente a toda una sociedad preocupada en exceso por llegar a la vejez.

Y es que la lentitud con la que un cuerpo humano normal envejece había impedido que este tipo de investigaciones se llevara a cabo en personas, aplicándose las pruebas en animales de laboratorio. Sin embargo, con este modelo de estudio sería más sencillo poder estudiar el envejecimiento prematuro para poder desarrollar las técnicas y productos necesarios para revertir, de algún modo, el proceso.

Imagen: lvproyectos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017