Excite

Adelgaza con el régimen Dunkan

Pierre Dunkan es un especialista en nutrición francés cuyo revolucionario plan de adelgazamiento ha conquistado a medio mundo. El régimen Dunkan está compuesto por un programa de cuatro fases, dos para adelgazar y dos para mantener el peso, cuya duración dependerá de la cantidad de kilogramos que se deseen perder.

La primera fase, conocida como fase de ataque, es la más dura de las cuatro. En este periodo, que oscilará entre cinco y siete días, únicamente se pueden ingerir proteínas puras, grupo en el que el Dr. Dunkan engloba principalmente la carne, el pescado y los productos lácteos desnatados. La segunda fase de la dieta es conocida como crucero; en ella se introducen las verduras y se permanecerá hasta alcanzar el peso deseado. El siguiente paso es la fase de consolidación en la que se irán sumando poco a poco diferentes alimentos y tendrá una duración de 10 días por cada uno de los kilogramos que se hayan perdido durante la dieta. Por último tenemos la fase de estabilización, que consta de ciertas pautas que se deberán seguir de por vida para mantener el peso, como ingerir un día a la semana únicamente proteínas proteínas puras.

Uno de los trucos para conseguir el éxito con el régimen Dunkan, además por supuesto de la constancia, es experimentar con los alimentos y combinarlos para crear diferentes recetas que hagan la dieta más llevadera. Dunkan propone 100 alimentos que se pueden ingerir a voluntad, por lo que las personas que sufren de ansiedad encontrarán esta dieta más satisfactoria al no tener limitaciones en lo que a cantidades se refiere.

No obstante, y a pesar de las ventajas aparentes, todo plan de adelgazamiento requiere de supervisión médica y más en el caso de las dietas altamente proteicas, como es el régimen Dunkan, ya que pueden elevar los niveles de colesterol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014