Excite

Cómo se produce la recuperación tras una cesárea

La recuperación de un parto con cesárea suele ser bastante más lenta que la de un parto normal. En general, puede tardarse hasta seis semanas en recuperarse del todo, aunque la mayoría de las mujeres se sienten mucho mejor unas dos semanas después del parto, mientras que las peores molestías suceden solo los primeros días.

La vuelta a casa tras el parto

Si has dado a luz mediante cesárea, es muy probable que hayas pasado varios días en el hospital tras la intervención (generalmente, entre tres y cinco días), de manera que al volver a casa ya te sientes bastante mejor. Aún así, es importante que cuentes con la ayuda de alguien en casa, pues te resultará bastante molesto moverte y realizar las actividades cotidianas.

Tras la cesárea, es frecuente que se produzcan sangrados vaginales durante unas semanas (pudiedo extenderse hasta seis semanas). Sin embargo, el sangrado de sangre roja solo se produce en la primera semana; después, la sangre tiene un tono amarillento o rosado (si sigue siendo roja, acude a tu médico).

En unos diez días aproximadamente, la herida de la cesárea habrá cicatrizado. Para acelerar la recuperación tras la cesárea, es importante mantener la herida limpia y seca para evitar las posibles infecciones. Si ves que tarda demasiado en cicatrizar, está inflamada o se infecta, deberás acudir al médico.

Muchas mujeres piensan que tras tener un parto por cesárea, un segundo parto deberá ser también mediante cesárea. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Habla de este tema con tu médico, pues es quien mejor puede informarte según cual sea tu caso particular.

Comenzar a hacer ejercicio

Aproximadamente un mes después del parto, podrás empezar a hacer ejercicios para la recuperación de la cesárea. Comienza haciendo abdominales todos los días y ve a nadar dos o tres veces por semana, pues la natación te ayudará a fortalecer los músculos y recuperar la figura. También puedes utilizar cremas reafirmantes, que te ayudarán a recuperarte con mayor rapidez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017