Excite

Recomendaciones para evitar la obesidad a tiempo

Las recomendaciones para evitar la obesidad te ayudarán a desarrollar hábitos de vida más sanos que influirán de forma positiva en tu organismo.

Evitar las comidas con sal, tratar de caminar, subir a casa andando en lugar del ascensor son detalles sencillos que te harán sentirte bien y cuidarán tu línea.

Cinco gestos vitales

Estas recomendaciones para evitar la obesidad harán que te sientas guapa por fuera y por dentro. La obesidad es un problema cada vez más grave en la sociedad actual. La vida sedentaria y las características de los alimentos son algunos de los factores negativos que hay que tratar de combatir.

Cinco consejos básicos

Ejercicio físico: el deporte nos ayuda a liberar endorfinas y a quemar grasas. Lo idóneo es tratar de acudir al gimnasio 2 veces por semana. Si no dispones de tiempo suficiente, sencillos gestos como subir las escaleras andando o caminar 20 minutos todos los días te ayudarán a mantener tu cuerpo en forma.

Modera la sal: el exceso de sal no favorece la correcta metabolización de los alimentos. Evita añadir este tipo de sazonador a las comidas. Al principio cuesta, pero te acostumbrarás. Un consumo excesivo favorecerá la retención de líquidos.

Cinco comidas diarias: Hacer sólo tres comidas al día es un error gravísimo. Es mejor hacer cinco de forma escalonada durante la jornada: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Puedes comer de todo pero sin abusar de ningún alimento en exceso.

Por la noche, proteínas: Las cenas copiosas suelen ser el camino más corto hacia la obesidad. Evita las grasas saturadas y las comidas especialmente calóricas. Un filete de carne o pescado acompañado de una guarnición de verduras son la mejor opción.

Bebe agua: El agua es sinónimo de vida. Intenta beber 1 litro de agua diario. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Ayuda médica

Las recomendaciones para evitar la obesidad son útiles si se aplican a tiempo. Si ya se observan indicios demasiado evidentes, lo más recomendable es acudir a un endocrino. Él establecerá una dieta que ayude a corregir malos hábitos alimenticios.

Los trastornos alimenticios son un grave problema y han de ser tratados bajo supervisión médica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018