Excite

Recetas para adelgazar sin pasar hambre

  • Foto:
  • Grace en arteyfotografia.com.ar

Las ensaladas son platos muy buenos para la salud y también muy refrescantes en los meses de más calor. Son la opción ideal para poder adelgazar o perder peso sin demasiado esfuerzo y mediante alimentos que saben realmente bien. Además, la cantidad de recetas de ensaladas para adelgazar son ilimitadas, ya que sólo depende de la creatividad de cada uno, para poder disfrutar de un plato exquisito y bajo en grasas.

También las ensaladas resultan de lo más cómodas y rápidas a la hora de preparar y a la hora de degustar. Aunque hay recetas muy elaboradas, hay otras que en prácticamente cinco minutos puedes tenerla lista. En este artículo te proponemos tres de ellas que harán que disfrutes de la comida este verano pero sin saturarte de alimentos grasos.

Una de las recetas más light en cuanto a ensaladas, es la italiana Caprece, de tomate y mozzarella. Una opción muy práctica y fácil de elaborar. En lugar de la tradicional lechuga, se opta por canónigos, tomate natural a rodajas, queso mozarella y como aderezo, sal y aceite. Puedes ponerle también con alguna hierba aromática como el orégano o la albahaca.

Otra ensalada baja en calorías es la ensalada con gulas y gambas, en la que se da mucho protagonismo a las verduras como la lechuga, los brotes verdes, el tomate o la cebolla, y en la que se incluyen proteínas sanas como el marisco. Se pueden poner gambitas peladas y gulas del norte que le darán un sabor de lo más especial.

Para finalizar, otra ensalada muy rica en fibras es la ensalada de fruta. A base de lechuga o similar combinada con frutas, hortalizas y aderezada con aceite de oliva es típica en nuestra dieta mediterránea. El mejor maridaje al respecto es la lechuga con piña, kiwi, manzana, aguacate, queso fresco desnatado, zumo de medio limón y orégano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017