Excite

Ramadán 2014 ¿qué es, en qué consiste y cómo afecta al Mundial de Brasil 2014?

  • © Getty Images

El ramadán 2014 tiene ciertas características especiales que lo hacen un periodo distinto al de otros años. Al calor de julio hay que sumar la situación de los futbolistas musulmanes que están jugando el Mundial de Brasil.

Ramadán es el noveno mes del año del calendario musulmán (que no coinciden con el gregoriano, siendo más corto). Este 2014, el mes de ramadán comenzó el pasado 29 de junio y terminará el 28 de julio. Durante este periodo, no se permite el consumo de agua ni comida mientras que haya luz.

El ayuno del ramadán es aplicable a todos los hombres y mujeres adultos que practiquen esta fe, siempre que se esté en plenas condiciones físicas y mentales, excluyendo así a las mujeres embarazadas o aquellas que tienen la menstruación.

Las canciones del Mundial de Brasil

Este año, el ramadán ha coincidido con la celebración del Mundial de Brasil 2014, afectando a los futbolistas que practican esta fe. Algunos jugadores lo han practicado, notándose una bajada del rendimiento y otros no, como Mesut Özil, quien considera que no es pertinente realizar el ayuno por encontrarse trabajando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017