Excite

Rafael Hernando (PP) afirma que la desnutrición infantil en España es culpa de los padres

  • republica.com

Agosto no suele ser por lo general una época para grandes titulares políticos, pero este 2013 parece distinto debido al clima de tensión que se vive en España. Así, el portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando ha considerado que los casos de desnutrición infantil en España son "culpa de los padres".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Hernando afirma que los "pocos casos" de malnutrición en niños en España se debe a una incorrecta actuación de los padres. Estas palabras tenían como objetivo desmentir a Rafael Ribó, defensor del pueblo catalán, que afirma que 50000 niños en Cataluña no se alimentan correctamente y hay 751 casos de desnutrición.

El político popular, diputado por la provincia de Almería, ha afirmado también sobre la desnutrición infantil que "para eso hay una cadena de asuntos sociales, unos servicios de ayuntamientos y también de ONGs que atienden esos problemas"

La polémica de Hernando sobre la desnutrición no ha quedado ahí, ya que ha afirmado no conocer a ningún niño que vaya a los comedores habilitados en verano por la Junta de Andalucía para familias necesitadas y que "hace cuatro años se hablaba de sobrealimentación" mientras que ahora se hace de "malnutrición".

FOTOGALERÍA: ¿Publicidad engañosa en la comida?

A pesar de todo ello, Hernando dice que lamenta que se haga "demagogia política" con el asunto de la malnutrición en niños por parte de otras instituciones y partidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018