Excite

Trucos para quitar las quemaduras del sol

Con la llegada del buen tiempo el sol acompaña mientras se está en la calle, es por ello que la piel sufre más radiaciones ultravioletas que de costumbre. Aunque se intente prevenir, en muchas ocasiones las quemaduras solares aparecen. Asi que es importante conocer algunos trucos para quitar las quemaduras del sol.

Remedios naturales contra las quemaduras

Quién más y quién menos cuando llega el verano suele pasar algunas horas expuesto al sol sin la protección necesaria. Cuando esto ocurre, sobre todo en pieles pálidas, las quemaduras aparecen. Por ello, conviene saber algunos trucos para quitar las quemaduras del sol y así al menos no sufrir con el roce de la ropa.

Tomate, melón o aceite, contra las quemaduras

Como habitualmente, en productos naturales se pueden encontrar remedios para casi todo. Para aliviar las quemaduras, mezcla en un bol el jugo de un tomate con dos cucharadas soperas de bicarbonato y forma una pasta. Aplícala en las zonas quemadas de la piel y déjala actuar durante 15 minutos. Por último, aclara en la ducha con agua templada.

Otra opción es mezclar en un recipiente zumo de melón con aceite de oliva, esta solución se aplica en las zonas más doloridas y se deja actuar durante otros 30 minutos, la sensación de ardor se reducirá.

También es recomendable la leche con agua tibia o una mezcla de agua con sal para calmar la piel y mantener la humedad en la misma. De esta forma se mitigará la irritación y el ardor que se siente en la piel.

Es conveniente que las zonas más quemadas no se expongan al sol hasta que se hayan curado.

Una ducha con agua tibia, remedio contra quemaduras

Otro de los trucos para quitar las quemaduras del sol es tomar una ducha por no más de diez minutos con agua tibia sin jabón. Luego te secas con una toalla y con un atomizador te echas vinagre en las zonas peores. Cada cuatro horas vuelves a ponerte vinagre hasta que pase e hidratas con crema humectante. Es importante beber mucha agua cuando se sufre quemaduras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017