Excite

Quitar puntos negros con sal en la cara

Los puntos negros son incómodos estéticamente. Donde más daño hace a la imagen es en la cara, que es curiosamente donde más aparecen, sobre todo en la nariz. Hay muchas maneras de extraerlos. En este artículo se expondrá cómo quitar los puntos negros con sal y otros elementos de varias maneras.

    Eduardo Mueses - Flickr

Técnica de sal con jabón y bicarbonato

Para esta primera técnica para quitar puntos negros con sal se necesitará también bicarbonato sódico y jabón líquido para la cara. Las cantidades son una cucharadita de sal, una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cucharaditas de jabón facial. Si en lugar de jabón se tiene gel es más fácil.

Procedimiento

Se mezcla el bicarbonato con la sal y el jabón para la cara en un recipiente. A continuación se usa un algodón para transportar parte de la mezcla del recipiente a la cara, en las zonas donde se tengan puntos negros. Se deja reposar por cinco minutos y luego se enjuaga con agua tibia. Es aconsejable repetir tres veces por semana este procedimiento para obtener resultados. Se debe tener precaución por si se pudiera tener una reacción alérgica, además, esta técnica de la sal es muy aconsejable para mujeres con la piel muy grasa, pero para otro tipo de pieles no garantiza tan buenos resultados.

Técnica de sal con pasta de dientes

Se mezclan en un recipiente una cucharilla de pasta de dientes y media cucharilla de sal en un mismo recipiente. Se puede poner una cantidad mayor pero siempre manteniendo esa proporción. A continuación se debe humedecer la cara sin mojar en abundancia para que no se despegue la mezcla al untarla. Es entonces cuando se aplica sobre la zona de la cara donde se encuentran los puntos negros. Dejar la mezcla cinco minutos para que actúe sobre la piel. Luego se frota con agua caliente durante otros cinco minutos. Por último, se acaba por echar agua fría sobre los poros seguido de un secado rápido con toalla para evitar picores.

Mil alternativas

Aparte de quitar los puntos negros con sal se puede hacer de otras muchas maneras. Se puede hacer de la forma más clásica, apretándolos entre dos dedos, hasta con técnicas a base de pegamento, miel, clara de huevo, aceite de oliva, aceite de almendras, a base de vapor, gelatina, leche, tomate o soluciones medicadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017