Excite

Quitar el mal aliento a los perros

Como sus dueños, los perros también pueden tener problemas de mal aliento. Igual que en los humanos, la halitosis de los canes se presenta por la acumulación de la placa bacteriana en los dientes, por lo que la principal causa de mal aliento en nuestra mascota es la falta de higiene dental. Es esencial cuidar su dentadura no sólo para combatir el mal aliento, sino también para evitar problemas como la gingivitis o inflamación de las encías.

    © Getty Images

Además de la falta de higiene dental, la alimentación también juega un papel fundamental. Es recomendable que consuman alimento seco, ya que la masticación de productos duros actúa como una limpieza mecánica de los dientes. Por el contrario, las dietas blandas y ricas en proteínas y comer comida casera también puede producir sarro y halitosis.

    © Getty Images

El sarro está compuesto por restos de comida y bacterias que producen el mal olor. Si no se trata y se previene este problema, puede derivar en una gingivitis o incluso en una periodontitis, con la pérdida irreparable de los dientes. Sin embargo, muchos dueños, que piensan que el mal aliento es un problema menor, acuden al veterinario cuando ya es demasiado tarde.

    © Getty Images

Como hay otras causas que pueden provocar el mal aliento (algunas enfermedades autoinmunes, la diabetes, enfermedades gastrointestinales, infecciones bucales, amigdalitis o cáncer) es recomendable ir al veterinario para que revise al animal y determine la causa concreta. Haya o no un problema clínico, el dueño tendrá que ocuparse de la correcta y diaria higiene dental de su mascota.

FOTOGALERÍA: Dieciséis curiosidades y anécdotas que quizás no sabes sobre perros

    © Getty Images

Basta con cepillar diariamente los dientes del perro con un cepillo dental suave. Existen en el mercado pastas de dientes especiales para canes, pero un sencillo remedio es cepillar los dientes con una mezcla de bicarbonato de sodio con unas gotitas de enjuague bucal. También existen aperitivos pensados para reducir el mal aliento y juguetes de caucho natural diseñados para limpiar los dientes y masajear las encías. Con estos remedios, podemos conseguir que nuestra mascota tenga una dentadura sana y completa, garantía para una mejor calidad de vida.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017