Excite

La quinoa: sus propiedades y beneficios

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación recalca la importancia de la este alimento en la dieta, ya que la quinoa, sus propiedades y beneficios son muy variados: es una semilla que se puede consumir como un cereal, y entre otras muchas cosas aporta ácidos omega 3 y omega 6, es rica en fibra, contiene fósforo, hierro, calcio y magnesio, es antioxidante y tiene muchos posibles usos en la cocina.

Acidos omega 3 y 6 y mucho más

Al comparar la quinoa y sus propiedades a las de los cereales se aprecia que el aporte de proteínas y grasas es mucho mayor por parte de la quinoa. No obstante, la mayoría de las grasas de la quinoa son insaturadas, destacando los ácidos omega 3 y omega 6, que son beneficiosos para la piel, el cabello, el sistema respiratorio, reproductivo y circulatorio, además de para el cerebro.

Mejora la digestión a través de la fibra

Además la quinoa presenta un alto aporte en fibra, el 20% de lo que se necesita al día. Este aporte facilita la sensación de estar saciado, lo que viene muy bien para las personas que estén intentando perder peso con una dieta. Por supuesto este alto contenido en fibra también es positivo para combatir el estreñimiento.

Aporta vitaminas y minerales

Esta semilla también destaca por aportar una gran variedad de micronutrientes como potasio, zinc, fósforo, calcio, hierro y magnesio dentro del grupo de los minerales, además de vitamina B y vitamina E con función antioxidante.

No contiene gluten, por lo que es ideal para personas celíacas. Gracias a sus altos contenidos en fibra y aporte de proteínas tiene un bajo indice glucémico, por lo que es un alimento muy recomendable para diabéticos y personas que quieren perder peso. Además, es un fuerte aliado para el organismo en la lucha contra el colesterol por su contenido en lípidos y en fibra.

Para todo tipo de dietas

La quinoa tiene propiedades beneficiosas para todo tipo de personas. Además de todo lo mencionado es ideal para dietas vegetarianas por la alta proporción de proteínas que aporta en ausencia de la carne. Es muy recomendable para los deportistas por la presencia de minerales beneficiosos, hidratos complejos y proteínas. En definitiva esta semilla es altamente aconsejable para mejorar la salud por su gran cantidad de aportes interesantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017