Excite

¿Quién es el hombre más viejo del mundo en 2013? Un etíope dice tener 160 años

  • hitportal.com.mk

Uno de las marcas que siempre han llamado más la atención en el Libro Guinness de los Records es el de la persona más vieja del mundo, ya que cada año este honor suele ir cambiando. Ahora, Dhaqabo Ebba, un granjero de Etiopía dice ser el hombre más anciano de La Tierra, ya que según él su edad está en torno a los 160 años.

Ebba dice recordar perfectamente como las tropas de Italia invadían su país, algo que sucedió en 1895, cuando según sus declaraciones ya contaba con dos esposas. No obstante, la asombrosa lonvegilidad de este granjero no puede ser probada, ya que como en muchos de estos casos, no cuenta con una partida de nacimiento oficial que certificaría su record.

El asunto es que Dhaqabo Ebba no sabe a ciencia cierta su edad, que ha sido estimada por un reportero de la televisión local, Mohammed Ademo, tras hablar con Ebba de sucesos locales que recuerda haber vivido. De ahí aparecen los 160 años que este granjero etíope dice tener.

FOTOGALERÍA: 'El hombre de hierro' del libro Guinness

De poder certificarse la marca de Dhaqabo Ebba, sería la persona más anciana en la historia de la humanidad, superando casi en 38 años a Jeanne Calment, una francesa que falleció en 1997 a la edad de 122 años y 164 días, marca que sí está reconocida en el famoso Libro Guinness de los Records.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018