Excite

¿Cómo tratar una quemadura casera?

Los accidentes domésticos son mucho más habituales de lo que parece, de hecho, son bastantes las personas que acuden a servicios de urgencia por problemas como cortes, caídas o golpes, por lo que siempre es importante saber cómo actuar ente algunas de estas situaciones como por ejemplo, una quemadura casera.

¿Qué hacer ante una quemadura?

Entre los accidentes domésticos, los cortes y las quemaduras son dos de los problemas más habituales, que si no son demasiado grandes, se pueden tratar directamente en casa.

Para ello es importante mantener la calma y saber cómo reaccionar ante cada situación, identificando bien el problema.

En el caso de las quemaduras, es fundamental reaccionar de manera rápida y adecuada. Además, en los casos de quemaduras de primer grado, que no necesitan atención médica, hay algunos remedios caseros que se pueden aplicar.

Remedios caseros para curar una quemadura

Sin duda, ante una quemadura casera hay remedios cómodos y sencillos que se pueden poner en práctica, tanto para aliviar el dolor como para evitar que salga la ampolla.

  • Limpiar media patata, pelarla y cortarla. Meterla en el frigorífico y después, cuando esté fría, aplastarla con el tenedor y aplicar la pasta sobre la quemadura. Encima, se puede colocar una venda.
  • Aplicar una capa de miel sobre la quemadura, ya que tiene efecto antibacteriano.
  • Para evitar que salga una ampolla, aplicar aceite de oliva sobre la quemadura y encima, un poco de sal. Con esto, a pesar de que al principio se produce un poco de ardor, se evita la molesta ampolla.
  • Aplicar un puerro cortado en rodajas sobre la quemadura, cambiando las rodajas con frecuencia.
  • Otro remedio casero para evitar que salga una ampolla, es aplicar sobre ella la piel transparente de una cebolla.

Reaccionar ante una quemadura

Los remedios caseros son una buena solución para una quemadura pequeña y que no requiere de atención médica, pero eso sí, cualquier quemadura casera en la que haya alguna duda, que produzca mucho dolor, o que no mejore en las primeras horas, debe ser tratada por un médico para evitar problemas posteriores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017