Excite

¿Qué ventajas tienen las fundas dentales?

Las fundas dentales sirven para reparar problemas relativamente graves en nuestros dientes. El odontólogo se encarga de hacer un molde del diente dañado y elaborar la funda en función del mismo. Éstas son huecas por dentro, ya que van a cubrir un espacio sobre el diente para protegerlo. La funda cumple la función de cuidar el diente al tiempo que cuida de su estética, pero veamos qué más ventajas e inconvenientes tienen las fundas dentales.

    @jm_practicante - Twitter

Ventajas e inconvenientes

Lo primero que hay que decir es que las fundas no duran para siempre. Según el material del que estén hechas duraran más o menos años. Si son de metal serán más resistentes y duraderas pero presentan el problema de ser menos estéticas para la mayoría.

También se pueden poner de una combinación de porcelana y metal o solo de porcelana. En este último caso tendremos una mejor vistosidad a cambio de una menor duración. En el de las que son mezcla de porcelana y metal, la pieza se ve más opaca por la combinación de estos materiales.

Aunque se pueda decir como ventaja que las fundas son resistentes, tienen el inconveniente de que si queremos cuidarlas bien se recomienda evitar masticar por el lado donde las tenemos cuando comemos alimentos duros, pegajosos y dulces.

FOTOGALERÍA: Las mejores sonrisas de los famosos

Una ventaja clara de la funda dental sobre otras alternativas como las carillas dentales es que, mientras éstas últimas solo cubren la parte de enfrente de la pieza dental, las fundas cubren toda la pieza protegiéndola, además de otorgándole una mejor apariencia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018