Excite

¿Qué tipos de drogas existen?

La división de las drogas se puede hacer de varias maneras. Podemos diferenciar entre legales e ilegales, agruparlas por el grado de activación, por la adicción que generan, por el tipo de daños que hacen en el cerebro o por lo alucinógenas que pueden llegar a ser. Para hacerlo más simple, a continuación se describen los tipos de drogas por su característica más conocida.

    @tripppiehipppy - Twitter

Depresoras

El alcohol es la droga depresora del sistema nervioso más famosa del mundo. Un consumo abusivo puede generar adicción, conductas agresivas, vómitos, mareos, problemas motores y hasta la muerte. Los alcohólicos pueden incluso morir cuando intentan permanecer sobrios debido al delirium tremens que se presenta como fase aguda del síndrome de abstinencia.

Cannabis

La marihuana es la planta de la que se obtiene el tetrahidrocannabinol. Además, es una de las drogas más consumidas y conocidas en todo el planeta. Se suele consumir fumada pero también se toma ingerida al mezclarla con alimentos, normalmente a modo de repostería.

Produce la sensación de tener la boca seca, alteración de la percepción temporal, ojos rojos, alteración de la concentración o la coordinación, paranoia, percepción general alterada, ataques de ansiedad intensos, taquicardias, problemas a la hora de intentar hablar y escuchar y déficits severos en el razonamiento y la atención de lo que ocurre alrededor.

Alucinógenas

Entre las alucinógenas encontramos algunas que son extremadamente peligrosas, como la ayahuasca, la salvia divinorum o el peyote. Además de estas, existen los popularmente conocidos como tripis o LSDy las setas alucinógenas, también llamadas hongos o monguis. Sus efectos más potentes son las alucinaciones extremas, que pueden terminar derivando en problemas mentales.

Estimulantes

En las estimulantes están drogas muy conocidas como la cocaína, el crack, el speed o el MDMA. La cocaína se suele tomar fumada, inhalada o inyectada y sus efectos son la dilatación de las pupilas, aumento de la presión sanguínea, alteración en las pulsaciones del corazón, una fuerte adicción, ataques epilépticos, insomnio, inquietud, posibles infartos, alta temperatura, agresividad e incluso la muerte.

Dentro de las metanfetaminas se encuentra el MDMA. Tiene en común con la cocaína que también es de tipo estimulante. Entre sus efectos se encuentra un posible derrame cerebral, convulsiones, alucinaciones, arritmia, hipertemia, paranoia, psicosis y toxicidad en el corazón.

FOTOGALERÍA: Imágenes de las drogas más populares

En el grupo de las anfetaminas se encuentra la droga conocida como speed. También es del tipo estimulante y entre sus efectos se pueden dar convulsiones, irritabilidad, falta de sueño, riesgo de VIH y hepatitis, paranoia, agresividad y tics nerviosos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018