Excite

¿Qué tipo de bebedor eres? Un estudio lo revela

  • @donofanewera - Twitter

A todo el mundo no le afecta el alcohol de la misma manera y eso es lo que se ha dispuesto a demostrar la Universidad de Missouri. Según su investigación se puede determinar qué clase de bebedor es cada uno ya que han establecido una tabla en la que se clasifican los cuatro tipos de borrachos posibles.

Según recoge la revista Time, el estudio del grupo de psicólogos de la Universidad de Missouri ha agrupado de manera científica a los tipos de bebedores. La investigación ha sido publicada en Addiction Research & Theory y en ella han participado 374 estudiantes.

Quizás lo más curioso del experimento, son los cuatro tipos de alcohólicosque han identificado durante el estudio, todos ellos se han asociado a personajes famosos, reales o ficticios, para que puedan reconocerse más fácilmente.

Un 40% de los encuestados son bebedores tipo Ernest Hemingway, que fue famoso por decir que podía "beber cualquier mierda de whiskey sin emborracharse". Los bebedores tipo Hemingway no manifiestan ningún cambio en su personalidad cuando están bajo los efectos del alcohol.

Otro tipo de bebedores, según el estudio, son esas personas que de por sí son extrovertidas y a las que el alcohol les vuelven más dulces y divertidas. A esta clase de borrachos, el estudio los ha agrupado como los Mary Poppins, por la personalidad del personaje de la película de Disney de 1964.

El tercer tipo de bebedores reciben el sobrenombre de profesor Chiflado en honor al ciéntifico que interpreta Eddie Murphy en la película de mismo nombre. Al igual que este personaje, los bebedores de este tipo son personas introvertidas que dejan a un lado sus inhibiciones en cuanto comienzan a beber, trayendo consigo su lado más vistoso, provocativo y sociable.

El último tipo de borracho da más miedo que ningún otro. Es el que el estudio ha denominado Mister Hyde, álter ego malvado del doctor Jeckyll. En palabras del estudio, estos bebedores se muestran "menos responsables, menos intelectuales y más hostiles bajo la influencia del alcohol". Este tipo de personas son las más peligrosas cuando beben en sociedad porque pierden el control y no respetan las normas sociales, perdiendo la empatía con los demás y volviéndose más agresivos.

FOTOGALERÍA: Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Los autores de esta investigación no solo esperan que esto sirva para clasificar el tipo de bebedor que es cada uno, sino que también valga para el desarrollo de diferentes tratamientos para el alcoholismo de cada tipo de sujeto en base a su personalidad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017