Excite

Qué sucede durante las primeras semanas de embarazo

Si recientemente has confirmado que estás esperando un bebé seguramente te interesará saber qué cambios se están produciendo en tu interior, especialmente durante las primeras semanas de embarazo. El primer trimestre tiene lugar entre las semanas primera y decimotercera (1 a 13), y es fundamental en el desarrollo de la nueva vida que está creciendo en nuestro interior.

Es durante el séptimo día cuando el óvulo fertilizado desciende de las trompas de falopio hasta el útero, donde seguirá su crecimiento. A partir de este momento empieza a desarrollarse el embrión, formándose la placenta y también los órganos principales del bebé; estos últimos empezarán a tomar forma a partir de la tercera semana. En la quinta, empezará a crecer y dará un gran estirón.

Durante la séptima semana también ocurre un cambio muy importante, y es que de ser un embrión nuestro bebé pasa a convertirse en un feto, madurando los tejidos y órganos que se han formado durante la fase embrionaria. Medirá más o menos un centímetro y se producirá la neurogénesis. Es a partir del segundo mes cuando empieza a alimentarse a través del cordón umbilical.

Entre las semanas 10 y 14 de embarazo podrás realizar tu primera ecografía, un momento muy emocionante ya que a partir de la semana 12 pueden percibirse los latidos de su corazón. En la última semana de este primer trimestre tu bebé medirá entre 6 y 7 centímetros, y notarás que tu cuerpo también empieza a cambiar y a adaptarse de una forma asombrosa al milagro de la vida que se está produciendo e su interior.

En interior del vientre materno al final del primer trimestre de embarazo

Imagen: superkas83 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016