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Qué son y cómo hacer abdominales hipopresivos

Cada vez parecen existir más tipos de ejercicios y técnicas para mejorar nuestra forma física y crecer en salud. En el campo del trabajo del abdomen, muchos se preguntan qué son, cómo pueden hacer y qué efectos tienen los abdominales hipopresivos.

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¿Qué son y cuál es el objetivo de los abdominales hipopresivos?

Los abdominales hipropresivos constituyen una técnica de entrenamiento abdominal que busca reducir el tamaño de la cintura, mejorar la postura corporal, ayudar a estirar las vertebras y ralentizar el proceso de envejecimiento.

¿Cómo se realizan?

Lo primero que debemos saber es que los abdominales hipopresivos pueden hacerse de pie o sentados, pero siempre en ayunas. No deben ser considerados un sustituto del ejercicio abdominal, sino más bien un entrenamiento complementario.

Para realizar correctamente este tipo de ejercicio debemos seguir los siguientes cuatro pasos.

Lo primero es la posición inicial. Si queremos hacer estos abdominales de pie se deben abrir las piernas de modo que las rodillas queden a la altura de las caderas y estirar los brazos a lo largo del cuerpo con los hombros lo más caídos posible, al tiempo que estiramos las manos hacia el suelo. Para terminar de cerrar la postura nos estiramos tanto como podamos corrigiendo la postura con una leve inclinación del cuerpo hacia delante.

A continuación viene el tipo de respiración. Se inspira por la nariz y se exhala por la boca de manera suave pero profunda, vaciando el aire de los pulmones. La respiración se realiza tres veces de manera normal.

El tercer paso será realizar una respiración diferente. En ella expulsaremos todo el aire y cuando no quede nada en los pulmones tratamos de meter al máximo el abdomen, lo que se conoce como "meter barriga" pero al máximo nivel posible. Esto se llama apnea respiratoria.

Por último, hay que permanecer en esta posición de succión entre 10 y 20 segundos y repetir el ejercicio hasta haberlo realizado durante 10 minutos.

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Beneficios de practicar los abdominales hipopresivos

Gracias a los abdominales hipopresivos se tonifica el abdomen y se puede reducir la cintura hasta en un 8%. Además, el hecho de realizarlos nos ayuda a corregir la postura y disminuir la tensión de los músculos del cuerpo. Se trata de un ejercicio ideal para mejorar la circulación en la pelvis y aumentar el tono muscular del suelo pélvico y abdominal. Es una técnica especialmente recomendada para la recuperación de mujeres después del parto así como la activación del metabolismo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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