Excite

¿Qué son los niños índigo?

Una nueva generación de niños con habilidades especiales y sobrenaturales. Los niños índigo surgen de la Nueva Era, un movimiento subcultura que incluye varias corrientes psicológicas, sociales y espirituales alternativas. En concreto, el término niño índigo, lo introdujo en los años 80 Nancy Ann Tappe en su libro Comprendiendo tu vida a través del color. Más tarde, en 1998, la idea fue popularizada por por el médium Lee Carroll y su esposa Jan Tober. Pero ¿qué son los niños índigo? ¿cómo son?

    © Getty Images

Tappe, que afirma poseer la habilidad de percibir el aura de las personas, encontró que algunos niños tenían un aura de un color completamente diferente, nunca antes visto. Según Tappe, ellos son los niños índigo, una nueva especie de seres humanos, dotados de habilidades especiales, que vienen para mejorar y cambiar el mundo.

    © Getty Images

Según los creyentes del movimiento de la Nueva Era, el niño índigo es hiperactivo, hipersensible, creativo y con un alto sentido de la moral. Además posee grandes facultades intelectuales, intuición, espontaneidad y rechazo a una moralidad estricta. Por si fuera poco, a los niños índigo también le atribuyen ciertas capacidades paranormales o poderes sobrenaturales como la sanación, la clarividencia o la telequinesis.

De acuerdo con los estudiosos de los niños índigo, esta nueva especie humana vendría al mundo para construir un mundo más justo y equitativo y una tierra libre de contaminación y de guerra y para crear una nueva humanidad.

    © Getty Images

Tappe dividió a los niños índigo en cuatro grupos: los humanistas, que no juegan con juguetes y parecen distraídos y que vendrían a trabajar con las masas; los conceptuales, que son atléticos y les gusta controlar y que se interesarían más por los proyectos que por las masas; los artistas, que están interesados en diferentes disciplinas artísticas; y los interdimensionales, que suelen ser muy altos y muy autosuficientes y que serían los que crearían nuevas filosofías.

    © Getty Images

Los seguidores de la Nueva Era proponen asimismo una forma especial de tratar a los niños índigo. Sin embargo, la psiquiatría y la psicología han desestimado este concepto. Por ejemplo, el psiquiatra infantil Russell A. Barkley cree que los rasgos más comúnmente atribuidos a los niños índigo son “tan vagos, que podrían describir a la mayoría de la gente la mayor parte del tiempo”.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017