Excite

Qué son las hemorroides y cómo prevenirlas a tiempo

Las hemorroides son la inflamación de las venas alrededor de la cavidad rectal, que pueden afectar tanto al ano como al recto.

Raro es que alguien no sepa qué son las hemorroides o almorranas, ya que gran parte de la población las sufre, en su mayoría hombres, y se cree que una gran parte de las personas las sufrirá en un momento u otro de su vida.

¿Qué debo hacer si sufro de hemorroides?

La zona rectal es rica en venas que, al inflamarse dan lugar a las hemorroides. Éstas pueden situarse en el interior o exterior del ano, o incluso salir desde el interior a través del orificio anal.

En cualquier caso, el síntoma más evidente, además del dolor, ardor o picor, es el sangrado, ya sea en forma de gotas en la taza del váter o en el papel higiénico al limpiarse. Esta sangre siempre será roja y no parduzca.

Entre las causas principales a la hora de padecer hemorroides se encuentra el estreñimiento, herencia genética, pasar muchas horas sentado, hacer esfuerzos en el trabajo o deporte y una dieta pobre en fibra entre otras.

En el caso de mujeres embarazadas, las hemorroides se deben a la presión sobre los vasos sanguíneos y en la mayoría de casos desaparecerán tras el parto.

Cuando todavía no se han sufrido y ni siquiera se sabe qué son las hemorroides a nadie se le ocurre prevenir, pero la prevención, como en casi todas las cosas, es la mejor aliada para no pasar por el trance de sufrirlas.

Una dieta rica en fibras regulará el tránsito intestinal y, por lo tanto, hará que las evacuaciones sean más rápidas y no se deba ejercer tanta presión. Ésto, unido a un poco de ejercicio físico, es la clave para la prevención de las hemorroides.

En cuanto al tratamiento de las hemorroides avanzadas, pasa necesariamente por la cirugía para eliminarlas. Existen técnicas muy variadas en cuanto al instrumental se refiere,pero todas persiguen el mismo fin: evitar que la sangre siga fluyendo por esos vasos, es decir, "secar" las hemorroides, ya sea con láser, con frío, con infrarrojos, escleroterapia, etc..

Opta por una vida saludable

Ya se sabe qué son las hemorroides, cuáles son sus causas y que se debe hacer para prevenirlas, pero, si ya las sufres y no son muy avanzadas, optar por unos hábitos de vida saludables pueden ayudar a tenerlas bajo control y así nunca tener que pasar por un quirófano. ¡Opta por la vida sana!, ganarás en salud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018