Excite

¿Qué son las calorías vacías en nutrición?

Si estás interesado en el mundo de la dieta y la nutrición, seguramente te habrás preguntado qué son las calorías vacías. Se trata de un tipo de calorías que poseen un alto contenido calórico pero que no le dan al organismo ningún tipo de nutriente o no aportan ni vitaminas, ni minerales, ni nada que ayude al cuerpo.

    @LnkVrd - Twitter

Productos ricos en calorías vacías

El consumo excesivo de esta clase de alimentos puede provocar cáncer o diabetes, así como enfermedades cardiovasculares. Uno de los más representativos es el azúcar. Su consumo excesivo no solo da muchos problemas de salud, sino que además hace que nos encontremos mucho más cansados cuando comemos en exceso.

El azúcar se debe comer de forma moderada porque puede provocar muchas enfermedades. Al ingerir azúcar, no solo estamos tomando el azúcar blanco que ponemos en bebidas como café o té, sino que este azúcar se suma al que ya traen añadido determinados productos.

Lo mismo pasa con los refrescos con extra de azúcar. Los refrescos con gas, aunque sean bajos en calorías tienen un alto porcentaje de calorías vacías. Según los médicos, la diabetes se ha triplicado en los últimos años debido a los refrescos con azúcar.

FOTOGALERÍA: Comidas y alimentos que provocan cáncer

La bollería es otro producto con alto porcentaje de calorías vacías. Los dulces llevan las denominadas como grasas trans, que son un tipo de grasa muy perjudicial para la salud.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018