Excite

Qué son las bolas de bichat

Celebrities de toda índole como Elsa Pataky, Jesús Vázquez o Jennifer Aniston, por citar sólo a tres, han sucumbido ya a la bichectomía, una técnica de nombre muy extraño pero que no es más que perfilar las mejillas para hacerlas más delgadas y estilizadas.

La bichectomía consiste en extraer las llamadas bolas de bichat. Pero ¿qué son exactamente las bolas de bichat. Si estás interesado en un cambio de look, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

    Flickr-Informador Digital Flickr-Informador Digital

Acumulación de grasa

Para definir qué son las bolas de bilchat, habría que señalar que este nombre se debe al francés Xavier Bichat, el anatomista que descubrió esta acumulación de grasa que se sitúa en las mejillas.

Las bolas de bichat están ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que son precisamente las bolas de bichat.

Una cirugía sencilla

La extracción de esta grasa no presenta complicaciones. Se efectúa una pequeña incisión, de 1,5 centímetros aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas y mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de bichat. El proceso es fácil y no es doloroso, utilizándose normalmente anestesia local. La intervención dura de 30 a 45 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico.

En cuanto al postoperatorio, la inflamación suele ser mínima y disminuye paulatinamente. El resultado no es apreciable hasta pasado un mes y, como la inflamación baja poco a poco, el entorno la atribuye a una variación de peso de la paciente o, en muchos casos, a la extracción de las muelas del juicio.

Sin complicaciones

Llegados a este punto ya sabrás que son las bolas de bichat las responsables de que nuestro rostro sea más o menos redondeado. Si piensas que el volumen de tus mejillas no te favorece, esta cirugía puede ser una solución a tu problema.

Como decimos, la misma no presenta complicaciones, quizás un pequeño hematoma, que se evacuaría a través de una mínima incisión, o una pequeña infección, algo que raramente suele pasar ya que se previene con antibióticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017