Excite

¿Qué se aprende en los cursos de preparación al parto?

En la actualidad resulta frecuente que las mujeres embarazadas acudan a un curso de preparación al parto, especialmente las que son primerizas ya que desconocen los cambios que se están produciendo en su cuerpo, así como el trabajo del parto o los cuidados que deben dispensar a sus bebés. Hace unos años era frecuente que acudieran solas, aunque ahora cada vez son más las parejas que se apuntan en una clara demostración de que el nacimiento de un hijo es cosa de dos.

Las clases de preparación al parto constan de una parte teórica y otra práctica, entre las que se incluyen conocimientos de puericultura. En algunos casos esta formación puede extenderse hasta después del parto, aprovechando para realizar algunos ejercicios de gimnasia de recuperación y aclarar todas las dudas que suelen surgir en los primeros días.

En las clases teóricas se incluyen ejercicios de respiración para el parto y nociones de anatomía, fisiología, educación infantil... las clases prácticas son muy interesantes, ya que se llevan a cabo ejercicios de gimnasia prenatal, de relajación, de simulación de la dilatación y del parto, etc.

La formación sobre puericultura también resulta indispensable, ya que en ella se aprende todo lo relativo al bebé ya nacido, como el llanto, el sueño, la higiene, el cordón umbilical, la lactancia, los cuidados ante posibles enfermedades... es por este motivo por el que los cursos de preparación al parto resultan imprescindibles, sobre todo cuando se es madre por primera vez.

Imagen: Emery Co Photo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016