Excite

¿Qué pastillas existen para dormir sin receta?

El insomnio es un problema que afecta al rendimiento y salud de la persona que hay que saber tratar. Según los problemas de sueño que tenga el individuo, le conviene recurrir a las técnicas de relajación o a las pastillas con o sin receta. Éstas últimas se aconsejan cuando los problemas de insomnio no son graves. Además, tienen menos efectos secundarios.

    @Por_Adela - Twitter

Medicamentos de venta libre

En este grupo de fármacos para conciliar el sueño, los más utilizados son la doxilamina y la difenhidramina. Aunque ambos se consiguen sin receta médica, están contraindicados para ciertos grupos, por lo que hay que tener ciertas precauciones a la hora de tomarlos.

Doxilamina

La doxilamina es un antihistamínico del grupo H1 que se utiliza normalmente para el tratamiento del insomnio a corto plazo. Al elegir un medicamento para dormir que contenga este compuesto, se debe corroborar que no tiene elementos para tratar otras enfermedades.

Además, este medicamento puede generar síntomas como mareos prolongados, nerviosismo y excitabilidad, por lo que es recomendable suspender su uso si aparece alguno de estos problemas.

Por último, conviene saber que la doxilamina no está recomendada para personas con asma, glaucoma, bronquitis, úlcera hepática, agrandamiento de la próstata y lactantes.

Difenhidramina

La difenhidramina está indicada para el insomnio ocasional. Hay que tener cuidado también con el medicamento que se compra porque se encuentra en algunos que tratan los resfriados y síntomas alérgicos. Lo importante es que el fármaco que se compre tenga solo lo que necesitamos.

Entre sus posibles efectos secundarios se encuentran la sequedad de boca, la excitabilidad, el mareo y la somnolencia prolongada. En caso de sentir alguno de estos síntomas hay que dejar de tomarla inmediatamente.

FOTOGALERÍA: Dormir desnudo y sus beneficios frente al pijama

Por último, no está indicada para mujeres embarazadas, lactantes, personas que sufren depresión, tienen enfermedades del corazón, glaucoma, próstata agrandada, problemas psiquiátricos y enfermedad de Parkinson.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018