Excite

¿Qué pasa si te tomas 10 latas de Coca Cola al día?

  • George Prior vía Youtube

George Prior es una persona normal, de 50 años, residente en Los Ángeles, que un día decidió realizar un experimento consigo mismo: tomaría 10 Coca-colas al día durante un mes para mostrar al mundo los perjuicios del exceso de azúcar.

Aunque cuando empezó el experimento Prior estaba en plena forma, al cabo de los 30 días mostraba una buena barriga. La báscula confirmó que había engordado 10 kilos. Pero, siendo eso malo, lo peor estaba en otra parte. Su presión arterial había aumentado desde un saludable 129/77 a 145/96, aumentando los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los cambios no terminaban ahí. Prior desarrolló lo que él califica como 'ansia de tomar azúcar' y cree que se volvió adicto a la Coca-cola. Para demostrar que era el azúcar contenido en la bebida el causante de los cambios, pasó después a tomar 10 latas al día, pero en la versión sin azúcar de la popular bebida. Ni su peso ni su presión arterial se resintieron. Lo único que se mantuvo fue la necesidad continua de visitar el cuarto de baño.

Tomar 10 latas de Coca-cola al día, que es una cantidad bastante inusual, equivale a tomar 350 gramos de azúcar. Es evidente que contribuye al aumento de peso, que no hay que olvidar que no es un simple problema estético, sino que aumenta el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo II.

FOTOS: 7 razones por las que el azúcar es malo para la salud

Prior realizó un experimento paralelo que muestra otro de los perjuicios del abuso de bebidas gaseosas. A su hijo se le cayó un diente y él lo dejo sumergido en la bebida de cola. Al cabo de dos semanas, el diente se había corroído, estaba ennegrecido y se había vuelto blando.

La intención de Prior con este experimento fue llamar la atención sobre los peligros del consumo de azúcar en exceso. Como tanto el azúcar como las bebidas de cola son legales, Prior afirma que es responsabilidad del consumidor el vigilar lo que toma, aunque aboga por que se cree una normativa para impedir los excesos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018