Excite

¿Qué pasa si se mezcla Baileys y Coca Cola y cuál es la reacción?

La Coca Cola, además de ser una de las bebidas más consumidas del mundo, es uno de los líquidos más en entredicho por sus efectos sobre el organismo. En internet encontramos una gran cantidad de experimentos con ella. Desde gente que la hierve, hasta otros que demuestran como termina por desintegrar un diente en cuestión de horas. De las muchas opciones analizables vamos a quedarnos con lo que pasa cuando se mezcla Baileys con Coca Cola y el tipo de reacción que generan.

    @Grim_lockO - Twitter

Impactante a la vista

Cuando se mezcla Baileys con Coca Cola en un vaso, la reacción es espectacular. Es como si la bebida con alcohol y leche hiciera que el gas del famoso refresco reaccionara de una manera extraña, como si estuviera soltando espuma, al tiempo que se solidifica. Es como si se formara una especie de levadura.

¿Puede provocar la muerte?

Todos hemos oído a alguien decir alguna vez que nunca debemos mezclar Baileys con Coca Cola porque puede ser mortal. La mayoría se argumentan diciendo que esta mezcla forma una pelota en el estómago que puede llevarnos a la muerte. Pues bien, esto es mentira, pero, no quiere decir que suframos una curiosa indigestión.

Y no solamente sufriremos esa indigestión si mezclamos Baileys con Coca Cola en un vaso, sino que también tendremos complicaciones si después de tomar unas copas de Baileys, pasamos a tomar alguna bebida con gas. Por eso, la clave es que no se beba nada con gas justo después de tomar una bebida como el Baileys.

¿Por qué ocurre esto?

El refranero español no dice las cosas por decir. Esa frase popular que dice "a la leche nada le eches" no es una excepción. Y es que si después de tomar un líquido que tiene un gran porcentaje de leche, ingerimos otro gaseoso, su reacción en el estómago no es buena, y puede darnos una indigestión. También debemos tener en cuenta que cuanto más grandes sean las cantidades de leche y gas, tomadas en este orden, peor lo llevará nuestro cuerpo.

VÍDEO: ¿Qué pasa si mezclamos Coca Cola y Mentos?

Esto ocurre porque la leche tarda más en digerirse que el resto de líquidos, que pasan directamente al intestino delgado. Si tomamos leche y luego tomamos algo con gas, se encuentran en el estómago, donde se produce una reacción parecida a la que se percibe en el vaso. Si queremos tomar Baileys y por ejemplo unas copas de whisky con cola, es mejor empezar por los cubatas y dejar el Baileys para el final.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018