Excite

¿Qué ocurre en tu cuerpo durante el proceso de ovulación?

Si estás pensando en quedarte embarazada, es importante que aprendas a reconocer los síntomas que se desencadenan en tu cuerpo durante el proceso de ovulación. Los espermatozoides pueden esperar durante varios días en tu interior a que aparezca un óvulo, pero las posibilidades de que se produzca un embarazo aumentan considerablemente si el coito coincide con este momento.

Para empezar, es muy probable que notes un cambio en tu flujo vaginal. El moco cervical que se produce durante la ovulación le facilitará mucho las cosas a los espermatozoides, que podrán desplazarse más fácilmente. Hay muchas mujeres que durante este proceso sienten dolores abdominales y también en los pechos, que varían en intensidad dependiendo de cada persona.

Cuando no existían otros métodos anticonceptivos las mujeres confiaban en la temperatura basal, que es la que marca tu cuerpo a primera hora de la mañana, al despertar. Los días anteriores a la ovulación ésta aumenta entre 0.5ºC y 1ºC, por lo que si tienes la paciencia de tomártela todos los días sabrás exactamente en qué momento del ciclo tu cuerpo se está preparando para ovular.

Como sabes, en la actualidad existen varios métodos para detectar la ovulación, como pueden ser los test digitales, las tiras reactivas o uno de los más económicos, el test de la saliva. Cualquiera de ellos puede adquirirse en farmacias, y te ayudará a saber cuál es el mejor momento para intentar tener un bebé. Aún así, lo más importante es no obsesionarse y compartir esta ilusión en pareja.

Imagen: Dawn Huczek en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016