Excite

¿Qué nombre elegir para tu bebé? Uno simple garantiza una vida más feliz

  • © Getty Images

Escoger un nombre para un hijo puede ser complicado. Y es que supone bastante presión, ya que será una palabra que le acompañará toda la vida. Muchos padres eligen un nombre familiar; otros, uno que suene bien con los apellidos y algunos, se decantan por un nombre de famoso. Sea cual sea el motivo, lo que está claro es que si lo han escogido es porque es de su agrado. Ahora, según un estudio, habría que tener en cuenta que la elección de un nombre u otro puede ser garantía de una vida más o menos feliz.

Según investigadores neozelandeses, que han llevado a cabo el estudio sobre los nombres en la revista PLoS ONE, es muy importante elegir bien un elemento que va a perseguir a la persona toda su vida. ¿Lo más importante? Que sea un nombre fácil de pronunciar. Mientras más fácil sea, más posibilidades tendrá de tener una vida mejor.

En el experimento pidieron a varios voluntarios que calificaran la dificultad de pronunciar el nombre de 18 países para más tarde escuchar frases como "Las jirafas son los únicos mamíferos que no pueden saltar", y evaluar la veracidad de esas frases. De esta forma vieron que según lo fácil o difícil que fuese pronunciar sus nombres se fiaban más o menos, siendo las personas con nombres complicados los más difíciles de confiar.

FOTOGALERÍA: Así eran los famosos de pequeños

Los investigadores van más allá, y afirman que, en una entrevista de trabajo, las personas con nombres sencillos son evaluadas de una manera más positiva. Si escoger el nombre de un recién nacido supone presión, a partir de ahora conllevará aún más responsabilidad, la de influir en la felicidad futura.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017