Excite

¿Qué nombre debo poner a mi hijo para que sea un genio?

  • ® Getty Images

Todos los padres desean lo mejor para sus hijos y algunos se atreven a soñar con que su retoño marque un hito en la humanidad y alcance la gloria por alguna gesta heroica o algún gran descubrimiento científico. Desde luego, el futuro de un bebé recién nacido es un lienzo en blanco y cualquier cosa es posible. Y la primera decisión que hay que tomar es el nombre que se le pondrá.

Una página web dedicada a la genealogía, MooseRoots, ha desarrollado un estudio sobre los nombres de las personas más destacadas de la historia. El estudio recoge los nombres de 14 750 personas que sobresalieron en los campos de la filosofía, las ciencias y las artes, incluyendo un buen número de premiados con los Nobel.

El resultado es que el nombre más popular entre los genios es el de John, con 352 en el contador. El siguiente es Robert, con 220 genios y el tercero es William, con 201. Les siguen Charles, con 148 y David, con 132. Hay que tener en cuenta que el estudio se realizó desde una web anglófona, de manera que los nombres estudiados están mayoritariamente en inglés.

En el listado de las mujeres, mucho menos abundante, el más popular es el de Mary, con 140 resultados, seguido por Elizabeth, con 88. Dado que las mujeres han tenido un papel menos público a lo largo de gran parte de la historia, es normal que los números sean inferiores a los del listado masculino.

FOTOS: Las personas con los nombres más raros del mundo

Por supuesto, se trata de nombres que han sido durante siglos inmensamente populares, de manera que no es raro que sean los más frecuentes en el grupo de genios, como también lo son, seguramente, en el de los trapecistas y en el de los carpinteros. La inteligencia es un rasgo determinado en un alto porcentaje por la genética, de modo que un nombre u otro poca influencia tendrá. Sin embargo, sí se ha demostrado que los nombres 'problemáticos' (como Batman o Hashtag Follow) pueden causar dificultades, en especial con los compañeros en el colegio.

Cuando se elige nombre para un bebé se suele buscar uno que suene bien, que conjugue bien con el apellido o que recuerde a algún familiar (es común poner al bebé el nombre de los padres o abuelos). Cada vez es más frecuente encontrar niños cuyo nombre se ha tomado de series de televisión o de personajes famosos, como si el llevar el mismo nombre les confiriera mágicamente parte de las características del personaje admirado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018