Excite

¿Qué medicinas puedo tomar para dormir sin receta?

Hay personas que en ocasiones les cuesta mucho conciliar el sueño y por ello buscan medicinas para dormir sin receta médica. Siempre que los problemas de sueño intercedan en nuestro buen rendimiento diario deberemos ir a nuestro médico para que nos aconseje o nos recete lo que fuera necesario. No obstante, también se puede recurrir de manera puntual y si el insomnio es leve a los distintos fármacos que se venden sin prescripción médica.

    @recetasadelgaza - Twitter

Opciones para dormir

Existen medicamentos que podemos conseguir en farmacia que funcionan como antihistamínicos. Un ejemplo claro de ellos es la Dormidina. Este compuesto posee el principio activo doxilamina, que posee propiedades sedantes, de manera que favorecen la conciliación del sueño.

El Nytol y el Sominex, por ejemplo, contienen difenhidramina, que también es un antihistamínico. De todas formas, lo mejor es preguntar en la misma farmacia, ya que el mismo profesional que nos atienda podrá hablarnos de cada una de las opciones de la que disponemos para acabar con el insomnio.

Además de estas opciones, no debemos olvidar llevar una vida saludable y unos horarios lo más estables posibles y hacer deporte de forma moderada cada día. Si el ejercicio físico lo realizamos al menos siete horas antes de irnos a dormir será más fácil conciliar el sueño que si lo hacemos en horas más tardías.

También podemos tomar infusiones relajantes que favorezcan el sueño como las que se hacen de valeriana, pasionaria, kava, melisa o lúpulo.

FOTOGALERÍA: dormir desnudo y sus beneficios frente al pijama

Y por último, es importante saber que los expertos en sueño recomiendan que estemos desconectados de los teléfonos móviles al menos una hora antes de irnos a dormir y tenerlo apagado por la noche. Esto es debido a que la luz azul que emiten interfiere en nuestra fase del sueño reactivando el cerebro y perjudicando nuestro reloj biológico.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018