Excite

Descubre qué hacer contra la resaca

No siempre las noches alegres tienen que ir ligadas a las mañanas tristes. El exceso de alcohol y las copas de más, suelen pasar factura al día siguiente.

Si ya no sabes qué hacer contra la resaca debes conocer los diferentes trucos y remedios que hay para combatirla. Harán que te sientas mejor.

Ni rastro de resaca

La resaca es el malestar que se produce tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Suele manifestarse en forma de dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas... Si quieres saber qué hacer contra la resaca para eliminarla , estos son algunos de los métodos más habituales.

Más vale prevenir que curar

La mejor forma de evitar la resaca y prevenir antes de tiempo es intentar no mezclar bebidas de diferente índole. Cuánto más variopinta sea la mezcla de bebidas diferentes, peores serán las consecuencias. Si además, acostumbras a tomar agua entre copa y copa, los efectos de las mismas serán mucho más llevaderos.

Sopa de ajo

Por muy extraño que pueda parecer, la sopa de ajo, pollo o con cualquier grasa disuelta ayuda a asentar el estómago y protegerlo el día después de la ingesta masiva de alcohol. El picante, puede convertirse en tu mejor aliado si crees que tu estómago puede resistirlo.

Vitamina B-12

Normalmente, la gente tiende a automedicarse y a ingerir Ibuprofeno para paliar el dolor de cabeza. No hay que abusar de este tipo de medicamentos ya que debilitan las defensas. Si prefieres poner tu resaca en manos de tu farmacéutico, posiblemente te suministre vitamina B-12. Al entrar en la sangre absorve el alcohol y palia los efectos.

Falso mito

Existe un falso mito sobre qué hacer contra la resaca. Hay quien agirma que una resaca se combate de la misma forma que unas agujetas, bebiendo más (en el caso de las agujetas haciendo más deporte). Si en el aspecto muscular esto es cierto, nada más lejos de la realidad con el alcohol.

La cerveza o el vino no son buenos compañeros para el día después. Sustitúyelos por zumos o productos refrescantes natural con 0% de alcohol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018