Excite

Aprende qué hacer contra el aburrimiento

Mientras muchas personas viven estresadas y sin tiempo para nada, hay otras que luchan desesperadamente para encontrar qué hacer contra el aburrimiento.

El aburrimiento puede desembocar, en el peor de los casos, en un cuadro depresivo severo. Aunque no se llegue a este punto, no es un buen compañero de viaje así que debes aprender cómo hacer que desaparezca.

Buscando motivaciones

Normalemente, quienes no saben qué hacer contra el aburrimiento son personas sedentarias que tienen tiempo libre y no saben qué hacer con él. Para evitar el aburrimiento, basta con marcar una serie de obligaciones.

Análisis

El primer paso para no aburrirse es hacer un listado de actividades que resultan divertidas y también de aquellas que nos gustaría realizar y que creemos que no somos capaces. Esto nos ayudará a hacer una selección de 7 actividades a llevar a cabo, una para cada día de la semana.

Calendario

Para evitar el aburrimiento hay que marcarse obligaciones. Por ejemplo, es muy importante crear una "rutina". Rutina no siempre es sinónimo de monotonía. Una rutina de actividades motivantes nos ayudará a marcarnos obligaciones. Por ejempo, los jueves ir al cine.

Actividades en grupo

Las actividades en grupo siempre son más motivantes que las individuales. Hay grupos de escritura creativa, de montaña, de tiempo libre. Busca información sobre los mismos y atrévete a formar parte de uno de ellos. Organizan actividades semanales que te ayudarán a ocupar tu tiempo libre.

Lectura

El libro puede convertirse en una compañía clave. Elige tu género favorito y selecciona un libro para sumergirte en su historia.

Deporte

El deporte segrega endorfinas, sustancia que nos ayuda a sentirnos más felices y activos. Es lo que los médicos denominan un antidepresivo natural.

Tratamientos especiales

Cuando no sabes qué hacer contra el aburrimiento y lo has probado todo sin resultados satisfactorios, lo mejor es ponerse en manos de un psicólogo.

A veces, puede desembocar en depresiones o alteraciones que necesitan de un tratamiento específico en el que se marcan unas pautas con un seguimiento profesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018