Excite

Descubre qué es Zumba, el ejercicio de moda

Hacer ejercicio es muy importante para estar en forma. Existen muchos tipos diferentes de ejercicio que puedes realizar, entre los que destaca Zumba, un tipo de entrenamiento que está muy de moda en todo el mundo. Pero, ¿qué es Zumba exactamente? Las claves del entrenamiento de moda son ejercicio y ritmos latinos, para disfrutar haciendo deporte.

Zumba, el ejercicio más de moda

Son muchas las personas a las que les da pereza ponerse a hacer ejercicio, pero con el nuevo Zumba, esto puede cambiar, ya que se trata de un nuevo entrenamiento sano y muy beneficioso tanto para ponerse en forma como para perder los kilos demás.

¿Qué es Zumba?

Zumba es un programa de ejercicio que combina unos pegadizos ritmos latinos con unos sencillos pasos de baile que trabajan los principales grupos musculares del cuerpo.

Las sesiones de entrenamiento con Zumba ayudan al cuerpo a quemar calorías intercalando diferentes ritmos, más y menos rápidos, que ayuda a quemar calorías y a tonificar, y todo al ritmo de la música latina, un complemento perfecto para una sesión de entrenamiento perfecta.

Las ventajas de Zumba

Son muchas las ventajas que aporta al cuerpo la práctica de Zumba. Estas son algunas de las más importantes:

  • Ayuda a mejorar la coordinación.
  • Es muy entretenido, porque los ejercicios se hacen al ritmo de canciones actuales y con ritmo.
  • Se pueden perder entre 450 y 600 calorías por cada clase de una hora de duración.
  • Trabaja todos los grupos musculares, pero sobre tood aydua a reducir la grasa del abdomen y de las piernas.
  • No es demasiado complicado, y al haber muchas repeticiones de cada paso, es fácil quedarse con la coreografía.

Consejos para practicar Zumba

Después de conocer todas las claves sobre qué es Zumba, conviene saber que cada vez son más los centros que dan clases de este tipo de entrenamiento, aunque también se pueden adquirir una serie de vídeos para practicar los ejercicios de Zumba en casa, sin necesidad de salir de casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018