Excite

¿Qué es una dieta yo yo? ¿Funciona?

Se le denomina yo yo a todo aquello que tras haber perdido su posición original, recupera esta en el mismo espacio tiempo que la perdió. Con esta definición ya se puede saber o intuir qué es una dieta yo yo. Son dietas que prometen adelgazar rápido, pero por contra también provocan la rápida recuperación del peso perdido.

Adelgazar de manera no saludable

Muchas personas que quieren perder peso se preguntan qué es una dieta yo yo y si esta funciona. Este tipo de dietas prometen, y cumplen en muchos casos, una pérdida de peso rápida, sin embargo, menosprecian unos hábitos saludables en alimentación, lo que provoca también la recuperación pronta del peso perdido.

A este efecto se le conoce como rebote. Se consigue adelgazar pero el peso perdido se recupera tras finalizar la dieta, lo que provoca que haya que empezar una nueva. Las altas restricciones en alimentación son sostenibles durante muy poco tiempo por lo que cuando terminan se tiende a recuperar más de lo perdido.

Posibilidad de cuadros depresivos

Las dietas yo yo no promueven unos hábitos de alimentación saludables, más bien todo lo contrario, por lo que cuando se recupera la normalidad se gana el peso perdido. A veces originan hasta cuadros depresivos.

Las dietas yo yo son muy bajas en calorías, lo que provoca que el cuerpo crea que hay escasez de comida y se adapte. Al terminar la dieta, el organismo seguirá quemando muy pocas calorías y por tanto se engordará incluso más que si no se hubiese hecho la dieta.

Además, al perder peso rápido y no hacer deporte el rostro y la los músculos se pondrá más flácidos y esto costará trabajo recuperar.

Disminución de la esperanza de vida

Ya sabes qué es una dieta yo yo y sus riesgos, pero aún hay más. Con las restricciones alimenticias se provoca una disminución del nivel de colesterol bueno en la sangre, lo que provoca un aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares como infartos o arteritis. Someterse a dietas yo yo de forma continuada puede provocar un sobrepeso del 20 por ciento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017