Excite

Qué es el entrenamiento TRX

Recuperado recientemente para la actualidad por personajes famosos y deportistas de élite, la explicación sobre qué es el entrenamiento TRX hay que buscarla en los marines del ejército estadounidense que combatieron en la primera Guerra del Golfo, que haciendo uso de cintas elásticas, mediante su sujección a un punto de apoyo idearon un nuevo modelo de entrenamiento en suspensión.

Un regalo para la salud cardiovascular

Hasta hace poco tiempo, la disponibilidad de elementos de suspensión eficaces era muy escasa por la sencillez de su diseño. Actualmente, las posibilidades de ejercitarse con estos materiales incluyen más seguridad y ligereza, al margen de superior eficacia en un modelo de entrenamiento idóneo para mantener la forma sin necesidad de amplitud de espacio.

Una explicación sencilla sobre qué es el entrenamiento TRX consiste en la utilización de una herramienta integrada por dos cintas elásticas cuyas combinaciones posturales permiten un entrenamiento especialmente dirigido a potenciar el sistema cardiovascular. Es enormemente adaptable a la vida ordinaria, el equipo necesario no tiene ninguna dificultad para su colocación y es cómodamente transportable, lo que permite seguir un plan continuo de entrenamiento tanto en el mismo domicilio como fuera de él en épocas vacacionales o en viajes de trabajo.

Su versatilidad es tal que ningún grupo de población puede decirse que esté excluido de sus ventajas, cada uno con sus objetivos específicos. Para quienes llevan una vida sedentaria, un plan a base de ejercicios muy elementales de intensidad creciente será la fórmula adecuada para no anquilosarse y oxigenar debidamente su anatomía, pudiendo ejecutar el número de repeticiones que su estado de forma le permita.

Mientras que en el otro extremo, los practicantes de deporte a alto nivel podrán complementar sus entrenamientos profesionales con unas tablas de TRX. Y ello sin olvidar una importante indicación de este método como apoyo a la rehabilitación de lesiones locomotoras.

La práctica del TRX

Esta modalidad de entrenamiento en suspensión se practica siempre de pie y se dirige específicamente a la integración de la zona lumbar-abdominal en cualquier movimiento del cuerpo, con la pretensión de estabilizarla mientras soporta el empuje ejercido por la fuerza de la gravedad. Es precisamente el peso corporal el núcleo de resistencia a partir del cual se articulan múltiples ejercicios, encaminados a incrementar potencia muscular, ganar elasticidad y proporcionarle al tronco la necesaria estabilidad. Estos objetivos pueden acentuarse mediante el empleo de poleas, que aumentan la capacidad de tracción y permiten ejercitar más la extremidad contralateral.

Dependiendo del ejercicio previsto, los arneses se amarran a las manos o los pies, que en contraste con los ejercicios clásicos, quedan fijados a un punto de anclaje, contactando el extremo opuesto del cuerpo con el suelo.

Un entrenamiento global al alcance de todo el mundo

Los beneficios obtenidos por su práctica son bastante importantes en relación con qué es el entrenamiento TRX en realidad, una práctica enormemente simple y asequible a todo el mundo.

El entrenamiento en suspensión hace posible fomentar el estado de forma en el contexto de la vida cotidiana, ya que en las actividades rutinarias evolucionamos simultáneamente en múltiples planos de movimiento. Y lejos de suponer una esfuerzo de tipo analítico, por su naturaleza global pone en acción infinidad de músculos cuya activación es básica para estabilizar el cuerpo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017