Excite

¿Qué es la salud y cómo de importante es?

Estamos convencidos de que seguro sabes qué es la salud, sobre todo porque cuando sufres y tienes mala salud, es cuando de verdad te das cuenta y aprecias que es lo principal. Cuando uno se encuentra bien física y psicológicamente es capaz de afrontar cualquier cosa.

Muchos definen la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y también social. Esta definición no sólo habla de la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, tal y como especificó en su día la Organización Mundial de la Salud. La nueva definición recoge no sólo el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo a nivel micro celular, sino también en el marco de lo social.

El concepto de salud abarca también, como indicamos, el estado bio-psicosocial, es decir, los aspectos que una persona desempeña con su entorno. Por este motivo queda ampliado el concepto de salud de la OMS.

Por lo tanto, el estado físico de una persona y el estado mental de la misma debe estar en continuo equilibrio, de forma que sintiéndose bien completamente pueda desarrollar su vida en sociedad. Y cuando una de las dos no acompañan, es cuando se producen desajustes peligrosos para el individuo. Enfermedades de tipo físicas pueden desequilibrar también la salud mental y viceversa.

Tanto el ejercicio físico, como la higiene y la nutrición son factores muy importantes en la salud y otros que influyen directamente también son, sin duda, la propia biología humana, el ambiente donde te muevas, el ambiente doméstico y también la forma de vida que practiques.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017