Excite

Qué es la presoterapia: beneficios y contraindicaciones

Cuando se realiza una intervención quirúrgica como la lipoescultura sin cirugía o cavitación para la eliminación de esas grasas molestas indeseadas, la presoterapia juega un papel importante como complemento a esta técnica. Conocer qué es la presoterapia nos ayuda a entender cómo funciona este tratamiento y qué objetivos se buscan obtener mediante su aplicación.

    InstitutoMedicoLaser - Flickr

Drenaje línfatico mediante presión de aire

Para saber cuándo se puede aplicar esta técnica primero hay que resolver la pregunta ¿Qué es la presoterapia? La presoterapia es un tratamiento médico, usado más adelante también en estética, que se basa en el uso de la presión del aire para realizar drenajes linfáticos. Su objetivo principal era el tratamiento de edemas o la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio para ayudar a las personas con problemas de circulación o retención de líquidos. Con el tiempo también se usa con fines estéticos tales como compaginar una cavitación o reducir la celulitis.

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia mejora la circulación sanguínea y aumenta el oxígeno de las células del organismo, es beneficiosa para el sistema linfático eliminando las grasas acumuladas y es óptima para la relajación y tonificación de los músculos. Además, los masajes a presión de la presoterapia combaten la celulitis, las varices y los edemas o acumulaciones de líquido.

Contraindicaciones de la presoterapia

La presoterapia está especialmente contraindicada en personas que sufren un trastorno circulatorio o cardiaco de tipo grave. Tampoco deben recibir presoterapia las personas que lleven marcapasos o pacientes oncológicos. Concretamente está contraindicada para personas que sufran de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial, insuficiencia arteriosa periférica grave o insuficiencia cardíaca.

Consultar a su médico

Ahora que se sabe qué es la presoterapia, su objetivo y para quien es más beneficiosa y para quien está contraindicada, conviene mencionar un grupo de población que aunque puedan recibirla a veces no es lo más aconsejable. Personas que sufran de hipotensión o hipertensión, pacientes con infecciones cutáneas o infecciones en las piernas y embarazadas deberán consultar a su médico antes de exponerse a la presoterapia. Por último, comentar que el drenaje línfático manual es una técnica más segura y económica que no presenta problemas en embarazadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017