Excite

Qué es la medicina holística: sus características y terapias alternativas

La medicina holística se puede encuadrar dentro de todos esos métodos enemigos de la ciencia como la acupuntura, fitoterapia, homeopatía, terapia floral, arboterapia o aromaterapia. Para saber qué es la medicina holística, entenderla, y sobre todo, respetarla, se debe partir de la base de entender al ser humano como unidad formada por cuerpo, mente y espíritu.

    cobinaloic - Flickr

Método alternativo de sanación

Entre otras cosas, en la medicina holística se realizan tratamientos tanto modernos como tradicionales, es aplicable tanto a seres humanos como a animales. Su perspectiva del ser es el de una unidad formada por cuerpo, mente y espíritu, algo que se sale de la idea científica de la medicina tradicional. Desde este enfoque se dice buscar el tratamiento del paciente y no el de su afección o enfermedad.

¿Qué es la medicina holística?

La medicina holística se define como una terapia complementaria o alternativa que está basada principalmente en los poderes de sanación naturales que este tratamiento atribuye al organismo del ser humano y los animales.

Medicina complementaria

Desde esta creencia se piensa que el organismo de cada uno es capaz de sanar de una enfermedad por sí mismo de manera natural. En este proceso también defienden la importancia de la influencia del medio ambiente y la manera en la que nuestros tejidos consigan interaccionar para conseguir una mejoría.

¿Qué problemas trata?

La medicina holística trata afecciones de tipo físico como pueden ser malestares, contracturas, jaquecas, hernias o problemas musculares. En la parte psicológica trata problemas como los estados de ánimo bajos, problemas de sueño, la angustia, la depresión o la ansiedad.

Formas de tratar en medicina holística

Ahora que se conoce qué es la medicina holística, es interesante saber cómo son sus métodos de tratamiento. En su terapia se encuentran clásicos como sugerir el cambio hacia una vida más saludable con mayor actividad, la supresión de los malos vicios o los cambios en la dieta.

Todo esto se complementa con el uso de la homeopatía, la acupuntura, la hipnosis, el yoga o la meditación. La idea es que con la puesta en marcha de estos tratamientos, el cuerpo, la mente y el alma de la persona lo lleven a un estado de bienestar total.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017