Excite

Descubre qué es la medicina alternativa y sus beneficios

¿Sabes qué es la medicina alternativa? Seguramente has oído hablar muchas veces del reiki, la acupuntura, la medicina natural, osteopatía, aromaterapia, cromoterapia, etc. Pero ¿sabes exactamente en qué consisten estas técnicas y cuáles son sus ventajas respecto a la medicina convencional? Muchas personas no toleran bien los tratamientos químicos para ciertas enfermedades, por ello puede ser una buena alternativa esta medicina natural.

Multitud de técnicas especializadas en cada tipo de dolencia

Grandes son las ventajas de esta terapia, que es la medicina alternativa, pero también tiene algunos inconvenientes. Todas las técnicas de medicina alternativa tienen un denominador común: no han sido probadas científicamente, por lo que los resultados puedes ser bastante subjetivos. Pero al no tratarse de un tipo de terapia que requiera tratamiento químico los riesgos son casi inexistentes. Por ello se recomienda probarlos, pues no hay nada que perder.

Un ejemplo es la acupuntura, es decir, una técnica de medicina tradicional china que consiste en insertar agujas en el cuerpo (de forma casi indolora) para restaurar el bienestar estimulando los puntos acupunturales, estandarizados actualmente por la Organización Mundial de la Salud. Cada punto se corresponde con una zona del cuerpo, de este modo podemos curar dolores de espalda, de cabeza o catarros sin tomar medicamentos, evitando así que sufra nuestro hígado. Algunas veces ha resultado incluso eficaz para dejar de fumar.

Otra técnica es el Reiki, que consiste en lograr la sanación del paciente a través de la imposición de las manos sobre la zona dañada. A través de las manos del curandero se canaliza la energía positiva que cura la dolencia. En algunas clínicas de medicina convencional se ha utilizado esta técnica como complemento a un tratamiento químico.

También se puede combatir el dolor con raíces o flores de plantas en lugar de los tradicionales medicamentos. Flores de Bash, infusiones de hierbas, etc. tienen efectos en el cuerpo a largo plazo y no son nocivos para la salud, como pueden serlo los antiinflamatorios o antidepresivos.

Se requiere constancia y tiempo para obtener resultados

Por ello si investigas qué es la medicina alternativa encontrarás multitud de técnicas indicadas para cada tipo de dolencia. Muchas personas dudan de su efectividad, sobre todo porque los efectos no son tan inmediatos como los de la medicina convencional, pero una constancia en el tratamiento hará que comencemos a encontrarnos mejor, y en caso contrario no habremos perdido nada ni puesto en riesgo nuestra salud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017