Excite

¿Qué es la lipoescultura? Precio, tipos y diferencias con la liposucción

Para saber qué es lipoescultura debemos conocer en qué consiste, las diferencias que tiene con la liposucción y saber cuánto cuesta, ya que su precio no está al alcance de todos. También conviene comprender los dos tipos de lipoescultura que existen, la invasiva con uso de cirugía y la no invasiva.

    @UnNuevoDia - Twitter

¿Qué es lipoescultura?

La lipoescultura es una técnica para eliminar la grasa entre la piel y el músculo con el objetivo de conseguir una mayor belleza en la estética corporal de manera permanente. Este método de la cirugía estética puede materializarse en varias zonas del cuerpo como pueden ser el abdomen, las piernas, nalgas, rodillas, brazos o papada. La manera de proceder es simple. Tras realizar una pequeña incisión en la zona a tratar se extrae la grasa localizada a través de una cánula.

Diferencias con la liposucción

La diferencia más clara es que la liposucción consiste en una técnica para extraer grasa, mientras que la lipoescultura también puede colocar parte que se extrae mediante lipoinyección en otro lado del cuerpo buscando mejorar la figura del sujeto.

Otra diferencia importante, es que la liposucción trabaja sobre zonas donde se pueden eliminar grandes cantidades de grasa, mientras que la lipoescultura trabaja en zonas donde la cantidad de grasa que se puede extraer es menor. La papada, la rodilla o los tobillos, son ejemplos de zonas donde solo trabaja la lipoescultura. Hay partes del cuerpo, como la zona inferior del abdomen, donde se pueden realizar ambas técnicas.

Como la liposucción trata zonas de grasa más amplías, utiliza cánulas mucho más grandes, por lo que la cicatrización es mucho más rápida y menos dolorosa en el caso de la lipoescultura.

Tipos de lipoescultura

Existen dos tipos de lipoescultura, la que es invasiva o a través de cirugía, y la no invasiva. La lipoescultura por cirugía es más efectiva a largo plazo, tiene mejores resultado, precisa de ser realizada en un quirófano, anestesia, así como de un especialista médico estético. Además, su precio es más alto.

La lipoescultura no invasiva o sin cirugía consiste en la combinación de tratamientos no quirurgicos como la cavitación y la radiofrecuencia. Aunque con esta técnica se evita el paso por el quirófano y los procesos de recuperación, los resultados no alcanzan el nivel que se consigue mediante cirugía. Además, si no se lleva una vida activa con una dieta saludable no se podrá mantener la figura alcanzada.

VÍDEO: Famosos demacrados por la cirugía estética

Precios de la lipoescultura

La lipoescultura no es una técnica barata, ya que sus precios se sitúan entre los 1300 y los 5700 euros. La diferencia la vamos a encontrar en la zona del cuerpo a tratar y el centro escogido. Mientras que una lipoescultura de papada y cuello puede costar entre 2000 y 3300 euros, la misma técnica en el abdomen puede situarse entre los 2200 y los 5600 euros.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017