Excite

¿Qué es la lesión axonal difusa que sufre el piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi?

  • Twitter

Si el accidente de Jules Bianchi en el GP de Japón del pasado domingo nos dejaba helados, peor aún ha sentado el último parte médico emitido sobre su estado de salud, en el que se afirma que sufre de lesión axonal difusa. ¿Pero qué es y de qué se trata esta dolencia?

La lesión axonal difusa es una de las peores lesiones encefálicas que puede tener alguien, ya que no solamente afecta a un punto concreto del cerebro, cerebelo o bulbo raquídeo, sino que es un daño general en toda la región.

La lesión se suele producir tras movimientos bruscos de aceleración o desaceleración, como el caso de Bianchi, en los que el cerebro se mueve a gran velocidad dentro del cráneo produciendo daños que pueden ser ireversibles. Una de las secuelas más importantes que tiene es el aumento de la presión craneal, que a su vez hace que el flujo de sangre en la zona sea mejor.

VÍDEO: El accidente de Bianchi

La situación para el piloto de Marussia es de extrema gravedad, puesto que el 90% de las personas que sufren una lesión axonal difusa no consiguen recuperarse nunca de las secuelas sufridas. El restante 10 que consigue recuperarse, lo hace con secuelas de por vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017