Excite

Qué es la L carnitina

Numerosos son los estudios que explican lo que es la L carnitina, un factor fundamental en el metabolismo de las grasas y su posterior transformación en energia. Por ello se ha convertido en un producto de moda al ser amplias las propiedades de este complemento nutricional que ayuda a quemar la grasa.

Entonces, ¿qué es la L carnitina?

Su composición química se asemeja a la de los aminoácidos. Se sintetiza en el hígado, riñones y cerebro a partir la lisina y la metionina, pero para su correcta síntesis y aprovechamiento necesita de la presencia en el organismo de hierro, vitamina C y vitaminas del complejo B. Una vez producida, la carnitina participa en numerosas reacciones de nuestro metabolismo. Gran parte de este compuesto se encuentra en las células cardiacas y en los músculos. Nuestro cuerpo asimila esta sustancia a partir de ciertos alimentos como la carne roja, lácteos, levadura de cerveza, cacahuetes, coliflor o germen de trigo, pero su presencia en estos es baja, por lo que podemos ingenrirla en compuestos sintéticos que están a la venta en tiendas de nutrición.

Su principal función es generar energía para nuestro organismo. Es un elemento clave para la correcta oxidación de los ácidos grasos, y así liberar energía. Debemos aclarar que no se trata de un quemador de grasas, sino de un elemento que ayuda a que las grasas sean convertidas en fuente de energía, evitando que se almacenen en las células de nuestro cuerpo. La suplementación nutricional de l-carnitina es conveniente en personas que tienen un alto desgaste energético, por ejemplo, en personas que hacen deporte a diario.

Una ayuda para quienes practican ejercicio físico diario

Sabiendo lo que es la l carnitina podemos concluir diciendo que no basta con tomar este producto para quemar grasas, sino que debemos seguir una dieta baja en calorias y practicar ejercicio físico de manera constante. Sólo de este modo y con la ayuda de esta sustancia conseguiremos los resultados que buscamos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017