Excite

¿Qué es la geotermoterapia? La terapia geotermal y su procedimiento

La terapia geotermal o geotermoterapia consiste en la realización de masajes a través de piedras calientes, principalmente en la espalda del paciente, con el objetivo de aliviar tensiones y relajar a la persona que recibe el tratamiento.

    @gaiaholistico - Twitter

Procedimiento

Para la realización de estos masajes son necesarias unas piedras, preferiblemente de basalto, una camilla y aceite para la piel. El basalto es fundamental por tener una textura suave y no porosa y porque mantiene las temperaturas elevadas.

El masajista que realiza geotermoterapia primero calienta las piedras en una olla o en un aparato diseñado para ello. Cuando están calientes aparta una cantidad de ellas mientras ejecuta fricciones y masajes sobre la espalda del paciente con aceite.

Cuando están calientes pero se han enfriado lo suficiente como para poder cogerlas con sus propias manos, el masajista realiza movimientos ondulantes sobre la espalda del sujeto con el puño cerrado y deslizando el dorso de su mano sobre la piel.

Más tarde, pasa a deslizar la piedra por la piel del paciente, habiendo contacto entre basalto y espalda. Después de hacer varios movimientos para calentar las distintas zonas dorsales del sujeto, acaba por dejar la piedra en un área concreta sobre la columna vertebral.

Seguidamente repite el mismo procedimiento con las distintas piedras hasta que deja las piedras trazando una línea sobre la zona central de la espalda.

Existen variantes del masaje, como pueden ser movimientos con dos piedras a la vez o la colocación de piedras en la palma de la mano de la persona que recibe el masaje, que pueden ser ejecutadas por el profesional.

VÍDEO: gato practica el masaje cardíaco a otro gato

En cualquiera de los casos es fundamental que el masajista no haga ruido al coger las piedras, no dejar que la espalda del paciente se enfríe en ningún momento, no perder el contacto con la piel, no chocar las piedras cuando deslizan sobre la zona dorsal del sujeto y no dejar que se enfríen las piedras.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017