Excite

¿Qué es la fosfina? Descubre cómo se forma y para qué sirve

  • © Getty Images

El informe del Instituto Nacional de Toxicología sobre la familia de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que perdió la vida en diciembre sostiene que murieron intoxicados al inhalar gas fosfina. Pero ¿qué es la fosfina? Este gas resulta del contacto entre el fosfuro de aluminio y el aire, es altamente tóxico para las personas y causa la muerte inmediata.

El responsable del gas fosfina, el fosfuro de aluminio, es un compuesto que se utiliza en agricultura para matar los insectos y las ratas. Al entrar en contacto con la humedad, esta sustancia reacciona y se esparce por el aire, provocando la muerte de la persona por inhalación.

El gas fosfina, en una cantidad considerable, puede provocar vómitos, diarreas, pérdida de visión y audición, temblores de las extremidades y convulsiones, dolor en el tórax y dificultades para respirar, concluyendo en una parada cardiorrespiratoria.

El fosfuro de aluminio se utiliza en agricultura porque es efectivo, barato y no afecta a los alimentos (ya que la normativa exige que la fumigación con este producto se realice de forma muy controlada y porque el gas desaparece a las 24 horas). Sin embargo, el procedimiento si puede afectar a los profesionales del campo, que deben cumplir con las precauciones para no intoxicarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017