Excite

¿Qué es la flakka y por qué es una droga tan peligrosa?

  • Getty Images

Si hace unos meses se hablaba de la burundanga como una nueva droga que hacía que quienes la consumían anularan su voluntad, ahora, la sustancia que hace estragos en la noche de las ciudades españolas es la flakka, que ya ha registrado un caso mortal en España por su consumo.

Esta sustancia se ha comenzado a difundir rápidamente en España debido a que sus efectos se empiezan a notar en el cerebro poco después de haberse ingerido y a que su precio es mucho más barato que el de otras sustancias que crean sensaciones parecidas.

Los efectos secundarios que puede provocar la 'flakka' son muy similares a la de la ya famosa 'droga caníbal', ya que en su delirio, las personas que la consumen pueden llegar a atacar a otras personas como si de zombies se tratasen.

FOTOS: El 'antes' y el 'después' de las drogas de los famosos

Además, la flakka puede hacer que quien la consuma desarrolle temperaturas corporales superiores a los 38 grados, añadiendo un riesgo más al resto de los efectos secundarios conocidos de esta sustancia, como alucinaciones, hipertensión o arritmias.

A diferencia de otras sustancias parecidas, la 'flakka' puede ingerirse de varias formas diferentes, sea ingerida, esnifada o incluso inyectada, lo que hace que gane aún más popularidad entre sus consumidores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017